• feria_galiforest_1.jpg
  • feria_galiforest_2.jpg
  • feria_galiforest_3.jpg
  • feria_galiforest_4.jpg
  • feria_galiforest_5.jpg
  • feria_galiforest_6.jpg

La feria forestal Galiforest Abanca 2016 continuó hoy con su completo programa de demostraciones de maquinaria

 

 

Silleda, 1 de julio de 2016.- La cuarta edición del monográfico forestal Galiforest Abanca 2016, la cual se celebra hasta mañana en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), continuó hoy con su completo programa de demostraciones de maquinaria.

En una zona do monte habilitada para esto y en las propias parcelas de las empresas expositoras se están realizando durante los días de feria exhibiciones, entre otras, de procesadoras forestales y de leña, tractores forestales, astilladoras, excavadoras, autocargadores, debrozadoras y robots de desbrozado, rajadoras de leña, sistemas de trepa de árbores y de poda en altura, aserraderos portátiles, astilladoras de biomasa, descortezadoras, trituradoras, fresadoras de suelo, destoconadoras o discos subsoladores, además de otras demostraciones de afilado de motosierras y de manejo de estas máquinas. También se están llevando a cabo otras exhibiciones, ya de carácter lúdico, de figurismo, elaboración de esculturas en madera con motosierra, y también del conocido como deporte de la madera.
 
A lo largo de los tres días de este certamen, organizado por la Feira Internacional de Galicia ABANCA, se celebrarán más de un centenar de demostraciones.
Xa esta tarde celebrouse a última das tres xornadas organizadas pola Consellería do Medio Rural, con dous temas centrais. O primeiro deles foi o Plan Forestal de Galicia e as directrices alcanzadas para a súa revisión,  por parte de Roque Rodríguez e José Luis Chan, coordinadores do grupo de traballo para a revisión do Plan Forestal de Galicia. O segundo foi a importancia da cadea de valor, debullado por Ricardo González, xerente do Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia.