• feria_galiforest_1.jpg
  • feria_galiforest_2.jpg
  • feria_galiforest_3.jpg
  • feria_galiforest_4.jpg
  • feria_galiforest_5.jpg
  • feria_galiforest_6.jpg

La feria Galiforest Abanca 2016 fomentará el empleo forestal transfronterizo en su Job Day, organizado por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal

 

Este monográfico, organizado por la Feira Internacional de Galicia ABANCA, tendrá lugar de 30 de junio a 2 de julio en el Centro Agroforestal de Sergude (Boqueixón)

  • ESTA INICIATIVA, QUE SE INCLUYE POR PRIMERA VEZ EN EL CERTAMEN, CONSISTIRÁ EN LA CELEBRACIÓN DE REUNIONES ENTRE EMPRESAS DEL SECTOR DE GALICIA Y NORTE DE PORTUGAL Y DEMANDANTES DE EMPLEO TAMBIÉN DE ESTE TERRITORIO
  • SE COMPLETARÁ CON UNA JORNADA QUE ABORDARÁ ESTE TEMA

Silleda, 15 de junio de 2016.- La cuarta edición del monográfico forestal Galiforest Abanca, el cual se celebrará de 30 de junio a 2 de julio en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), contará con una interesante novedad en su programa de actividades.

Así, en su marco se celebrará el primer Job Day Forestal, cuyo objetivo es fomentar el empleo transfronterizo entre Galicia y el norte de Portugal en el sector forestal. Consistirá en la realización de reuniones entre empresas del sector gallegas y del norte de Portugal que cuenten con previsiones de contratación a corto plazo y profesionales también de este territorio con diversos perfiles que quieran optar a los puestos de trabajo ofertados.

Las empresas interesadas en formar parte de este Job Day Forestal, expositoras o no de Galiforest Abanca, deberán contactar con la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal (GNP-AECT), organizadora de esta iniciativa junto con la Feira Internacional de Galicia ABANCA. En el momento en que se reciban las ofertas de plazas, éstas se difundirán a través de la red EURES (oficinas de empleo transfronterizo), de las oficinas de empleo, del Instituto de Empleo portugués y también en la web de la Agrupación. Una vez recibidas las candidaturas, se filtrarán y serán derivadas la cada empresa o asociación, según  las demandas solicitadas y la idoneidad de las mismas.

Durante el primer día de Galiforest Abanca las empresas y asociaciones participantes podrán entrevistarse en este Job Day Forestal con los candidatos que resulten más idóneos para cada vacante ofertada, y decidir si lo contratan o no. Para ello contará con un espacio propio en la feria.

Jornada informativa

El Job Day Forestal se completará con una jornada informativa en la que se abordará el empleo transfronterizo entre Galicia y el norte de Portugal tanto en el sector forestal como en un sentido amplio. Se celebrará también el primer día de feria.